<body>
viernes, 11 de marzo de 2011 AT viernes, marzo 11, 2011
Tsunami y terremoto en Japón
Hoy cuando desperte me enteré de algo cratastofico, nuestro querido Japón ha sufrido un Tsunami y un Terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, aqui les dejo un poco más de información de esta tragedia:

Un devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros, ha sacudido el país provocando centenares de muertos y desaparecidos. El Gobierno japonés ha advertido de un número "extremadamente alto de víctimas", que es ya de 184 fallecidos según los últimos datos facilitados por la policía. El balance oficial también cifra en 530 los desaparecidos y la Policía señala, además, que al menos 722 personas han resultado heridas. Sin embargo, se teme que la cifra de fallecidos pueda llegar al millar conforme vaya amaneciendo, ha asegurado la agencia Kyodo citando al Ministerio de Defensa nipón, por el gran número de personas que siguen desaparecidas. El temblor ha dejado sin electricidad a millones de personas en todo el país, donde se ha decretado el estado de "emergencia de energía nuclear" por problemas en una central. Tanto Estados Unidos como los países de la Unión Europea han ofrecido al primer ministro japonés, Naoto Kan, su ayuda para las labores de rescate y reconstrucción.

Un tsunami con olas de hasta 10 metros barre el litoral del noreste del país tras un temblor de magnitud 8,9, el más fuerte en 140 años.- Al menos 184 muertos, según el último recuento, aunque el Gobierno advierte de que hay una cifra "extremadamente alta" de víctimas.- Declarada la emergencia nuclear por problemas en una central .



Esperemos que Japón se recupere pronto, VAMOS JAPÓN TU PUEDES SEGUIR ADELANTE!

- Koko-chan

Etiquetas: ,



◄ older posts | newer posts ►
+