<body>
jueves, 23 de diciembre de 2010 AT jueves, diciembre 23, 2010
Merīkurisumasu! (Feliz Navidad!)
Ya mañana es el dia! Es el Día más esperado por los niños chiquitos que une a la familia y lo mejor de todo esq te dan regalos xD (naaaa no es verdad), esa entrada se la dedico a ustedes deseandoles una hermosa y feliz Navidad que espero que todos se la pasen super con sus familiares y amigos ;), tambien esta entrada pondre como se celebra la navidad en Japón porque creanme que yo tambien tengo esa duda, ¿lo celebraran como nosotros? o COMO DEMONIOS LO CELEBRAN?! xD: 


Navidad en Japón 日本のクリスマス(nihon no kurisumasu):

La Navidad en Japón se celebra diferente a la Navidad que celebran todos ustedes. Japón no es un país cristiano (solo hay una minoría) por eso, el día 25 no es feriado.
Estas fiestas comenzaron a celebrarse después de la Segunda Guerra Mundial, y con el tiempo se transformó en una fiesta más bien comercial.

En Japón, la Navidad se celebra con el/la novio/a o los amigos, y el Año Nuevo, casi todos vuelven a la casa paterna para celebrarlo junto con la familia. Como podrán ver, es al revés que las fiestas navideñas en Occidente, es más importante el Año Nuevo que la Navidad. Y no me pregunten ni piensen por qué, porque las costumbres son diferentes.

O sea que la Navidad, festejar se festeja…pero a la japonesa. A principios de diciembre, en casi todas las tiendas, supermercados y grandes almacenes, se pueden ver los adornos navideños y el Papá Noel, y las tortas.

Y como en Japón no exiten los Reyes Magos, los niños piden sus deseos a Papá Noel, escribiendo sus sentimientos y dibujos en una carta. A mí me gustan más los Reyes Magos, porque tuve la oportunidad de “encontrarme” con ellos en Argentina, pero es muy tierno ver las caritas de los niños el día de Navidad, abriendo los paquetes y buscando los regalos que pidieron.

La Navidad en Japón, como dije, es más bien una festividad comercial,  y no solo las tiendas y almacenes ganan dinero, sino también los hoteles y restaurantes. Es decir, lo normal que hace una pareja de novios en el día de Nochebuena, es ir a comer a un restaurante y después…ir a un hotel…No sé por qué tiene que ser así y desde cuándo es así, pero parece que es así. Otra cosa que no entiendo, es la leyenda (urbana) de que si se hace una declaración a la pareja el día de Navidad, serán felices. Pero bueno, cada uno con sus gustos, cada país con sus costumbres… y todos felices. 

Lastima que solamente sea un motivo Comercial... T.T, espero que les haya servido la información y recuerden....

Merīkurisumasu!  
(Feliz Navidad!)
- Koko-chan

Etiquetas:



◄ older posts | newer posts ►
+